EN UCLA, SIGNIFICATIVO SALTO ADELANTE
Vino contra cardiopatía y alzheimer
 |
| David Teplow.
|
La causa del vino como elemento saludable acaba de dar un avance importante debido a un nuevo estudio, y no exactamente por la originalidad del mismo, sino porque esta vez el equipo autor del mismo es estadounidense: se trata de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), cuyas conclusiones tendrán sin duda mayor impacto en el primer mercado del mundo que otros estudios realizados, generalmente, en Europa. Según ha informado la cadena de televisión CBS, el estudio ahonda en las virtudes de los polifenoles del vino en la lucha contra las afecciones cardíacas y el alzheimer.
PROYECTO CONJUNTO EN RIOJA
Vino cargadísimo de polifenoles
Un proyecto en el que colaboran nueve bodegas de La Rioja, podría multiplicar por diez la acción del vino contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Del proyecto saldrá a finales de 2009 un vino elaborado por Bodegas Bilbaínas, Dinastía Vivanco, Viña Hermosa-Santiago Ijalba, Juan Alcorta, Marqués de Murrieta, Ontañón, Patrocinio, Regalía de Ollauri y Bodegas Riojanas, que componen el grupo que desarrolla, desde hace un año, la creación de vinos con niveles de reseveratrol y quercitina diez veces superiores a lo normal.
INICIATIVA DEL OBSERVATORIO DEL MERCADO
Salvar el vino en el restaurante
El Patronato de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino ha aprobado los cuatro primeros proyectos que comenzará a desarrollar a partir de este mismo mes, entre los que figura la realización de un análisis del mundo del vino y los jóvenes y de un estudio sobre la comercialización en la hostelería, según dijo a Europa Press su director general, Rafael del Rey. Explicó que el comportamiento de las ventas en los establecimientos hosteleros "preocupa" al sector. Esas ventas, de las que no dispone de datos concretos, cree que "siguen cayendo", por lo que el Observatorio pretende analizar cómo mejorar las ventas en este canal.
|